Servicios

Servicio técnico

La empresa Alcometer Laboratorios cuenta con un complejo laboratorio destinado a las más altas tareas de calibración, ajuste y servicio técnico de todos los alcoholímetros comercializados por la misma.

Estas tares son realizadas por personal calificado y con capacitación constante, pudiendo volcar todo su conocimiento para desempeñar eficientemente los trabajos a realizar. Las actividades se llevan a cabo de manera de lograr siempre una mejora continua del laboratorio.

El mismo cuenta y trabaja bajo normas internacionales, las cuales son implementadas desde su sistema de calidad, basado en la norma ISO 17025, cumpliendo además con todos los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la reglamentación de Metrología Legal Nacional.

El laboratorio forma parte activa de la red de Servicio Argentino de Calibración y medición (SAC). Siendo esa red perteneciente al instituto antes mencionado.

Somos el laboratorio acreditado nº36 de la red INTI-SAC. http://www.inti.gov.ar/sac/

La emisión de nuestros certificados de Calibración contemplan la trazabilidad al Sistema Internacional de unidades (SI). Para ello se cuenta con la rigurosa calibración de todo el instrumental interviniente en los trabajos a realizar.

Las tares de Calibración son llevadas a cabo bajo la supervisión del INTI y cumpliendo con todos los procedimientos establecidos para satisfacer los requisitos de la Norma internacional antes mencionada.

Declaración de conformidad

Brindamos el servicio de declaración de conformidad para diversas marcas, tanto propias como de terceros.

Verificación Periódica (VPe)

El procedimiento de verificación periódica deberá ser solicitado por el usuario con una frecuencia semestral, y comprenderá:

  • Un examen visual que constatará la correcta visualización de sus indicaciones e impresiones, el marcado identificatorio y la presencia de las marcas de las verificaciones anteriores.
  • La verificación de exactitud de la medición y ensayo de repetibilidad. 

El mismo se realiza cumpliendo con los requisitos exigidos por la Resolución 145/2012 y la Ley 19.511 de Metrología Legal, y se realizan bajo la supervisión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Capacitaciones

La empresa cuenta con el servicio de capacitación e información personalizado, en el manejo de todos los alcoholímetros comercializados. Estos cursos se dictan a pedido de los clientes y están orientados a todas las personas que adquieran un alcoholímetro y todas aquellas que desee aprovechar al máximo el rendimiento de los mismos, junto a los Certificados de Calibración emitidos.

En los cursos se explican el funcionamiento básico del alcoholímetro, su manejo, sus opciones de menú, las distintas ventajas según cada modelo. Brindando además en la capacitación un amplio conocimiento del proceso de medición a los usuarios.

Contamos con capacitación en las normativas, leyes y requisitos que los alcoholímetros deben cumplir, según la actividad y el área de aplicación donde se los utilice.

Ante cualquier duda o inquietud favor de contactarse con la empresa, su consulta no es molestia.